Durante la última jornada solidaria organizada por Melmac sucedió algo de lo más insólito. Mientras los encargados de “Mayo Frío Cero” ordenaban la ropa que se juntó durante las donaciones, notaron que una de las prendas pesaba más de lo habitual. “Che, acá hay algo”, avisó Genaro cuando agarró una camisa de invierno y se dio cuenta que alguien había dejado algo importante. Efectivamente, en dos bolsillos internos había plata. Una buena cantidad. Un par de fajos de dólares. Lo insólito se volvió noticia y no tardó en llegar al noticiero de Canal 9.
A comienzos de mayo, Melmac Solidario se propuso realizar una colecta de ropa de invierno para paliar las bajas temperaturas de este 2021. Se acordaron puntos de entrega en Villa Urquiza, Saavedra, Olivos y Vicente López. Toda la ropa iba a ser entregada en dos destinos puntuales: al barrio Las Flores y el Hogar Cura Brochero. Así, durante todo el mes, los distintos integrantes de los planteles de la institución recibieron, de parte de sus familiares y amigos, bolsos y mochilas con ropa de abrigo.
Conocer a la mayoría de las personas que habían brindado colaboración hizo más fácil la búsqueda del dueño de la prenda y del dinero. “¿Quién reconoce esta prenda? Vino en esta bolsa”, preguntó Genaro. “Ese paquete lo traje yo”, respondió otro. Y así el universo de posibles afortunados se recortó. Teléfono en mano los chicos llamaron a cada una de las personas que habían acercado donaciones a este integrante. Finalmente apareció el donante. “Creo que me la dio mi abuelo, pero si sirve úsenlo para una buena causa. Bueno, salvo que sea un montón de plata”, comentó quien había donado la prenda, durante la llamada.
Melmac Solidario (MS) nació a finales de 2019 con una colecta de juguetes para navidad y se consolidó durante 2020 como un intento de respuesta a la situación crítica que se vivió durante la pandemia. Se realizaron cinco ediciones en las que se cocinaron más de 1300 platos de comida destinados a distintos comedores de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. MS articula su labor con organizaciones que llevan tiempo trabajando en el campo social, y es una iniciativa que se financia exclusivamente con los aportes y donaciones que realizan los integrantes ,amigos y allegados de Melmac Fútbol Club.
El domingo de anécdota terminó con cada cosa en su lugar. El dinero volvió a manos de su dueño, y la ropa donada fue clasificada y entregada. El motor de Melmac Solidario está encendido, arrancó hace poco y tiene mucho por andar. Lo insólito y la casualidad siempre serán noticia, y en esta ocasión es agradable que así sea.